+ Menu
LinkedIn Google+

Iniciativa Privada vislumbra más inversiones en Ciudad Madero

Fotografía: Hoy Tamaulipas

Fotografía: Hoy Tamaulipas

 

Al sostener un encuentro con un importante empresario de la zona sur de Tamaulipas, el alcalde Esdras Romero Vega, habló sobre las bondades y áreas de oportunidad que tiene Ciudad Madero, en vísperas del positivo impacto que generará la Reforma Energética a corto plazo, como la llegada de más inversiones.

Tras la reunión con el munícipe, Eduardo Vela Ruiz, comentó que la iniciativa privada, especificamente la dedicada al rubro de la construcción, tiene la confianza de desarrollar más actividades en esta zona con la Reforma Energética, estimando que Ciudad Madero será de los primeros en percibir este tipo de inversiones.

“No dudo que a muy corto plazo vaya a suceder, porque si el tema de la Reforma Energética, que es un hecho, empieza a desarrollar más actividades en este rubro (construcción) y en esta zona, que va a ser una – que estimo – de las primeras, seguramente vamos a tener mucho más visitantes extranjeros o inversionistas, que en el proceso te van a llevar a que construyas más hoteles”, afirmó Vela Ruiz. Comentó que en el ramo de su competencia, considera a Ciudad Madero como un municipio propicio para la edificación de viviendas tipo media y residencial, manteniendo la expectativa de que para 2015 se incremente hasta en un 25 por ciento la inversión en construcción.

Además, dijo que por el momento los empresarios locales están analizando el panorama de opciones para invertir, afirmando que aunado a la Reforma Energética, otro factor que les brinda certidumbre es la Estrategia de Seguridad que coordinan los tres órdenes del gobierno en la entidad.

“Toda la Estrategia de Seguridad anima a la población en general a invertir más, comprar, hacer cosas que a lo mejor antes no hacían, y al hacer esto pues se reactiva la economía”, concluyó.

Nota publicada el 12 de Octubre en Diario Milenio