+ Menu
LinkedIn Google+

Reconoce el Presidente Felipe Calderón Como Empresario del año a Eduardo Vela

Ciudad de México.-En el marco de la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco Servytur, el mandatario reconoció del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Velas “su aportación a la vida del sector y a la vida de México”.

A pesar de malos tiempos económicos el empresario generó nuevas inversiones como el Grand Velas Riviera Maya, Resort sede de la Cumbre de Grupo de Río, que se edificó en sólo 11 meses.

Riviera Maya, Q. Roo (Marzo 15, 2010) El empresario Eduardo Vela Ruiz, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Velas, recibió del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa un reconocimiento otorgado pro la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo por su exitosa labor en el desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

En el marco de la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco Servytur celebrada en la capital del país con la presencia de personalidades del ámbito gubernamental y empresarial, el Presidente de la República felicitó al empresario hotelero por este reconocimiento al que calificó como “una justa apreciación de su trayectoria personal y grupal y desde luego, por su aportación a la vida del sector y a la vida de México”.

En ese sentido, Mario Sánchez Ruiz, Presidente del organismo que reúne 253 cámaras y aglutina a más de 650 mil empresas en México, destacó la trayectoria de Eduardo Vela “quien ha contribuido al fortalecimiento en la calidad de los servicios turísticos y quien ha desafiado los malos tiempos económicos mundiales, generando nuevas inversiones en este sector”.

Sánchez Ruiz refirió que muestra de la tenacidad y reconocida labor emprendedora de Vela Ruiz “es la apertura el año pasado del Hotel Grand Velas, en la Riviera Maya, que a pesar del entorno, se edificó en tan sólo 11 meses y que, recientemente, fue la sede de la Cumbre de Río“.

Cabe destacar que desde hace algunos años el Comité Ejecutivo y Consejo Directivos de la Concanaco Servytur institucionalizó la entrega de un reconocimiento a los empresarios del país que se han destacado de manera significativa en alguna de las categorías de comercio, servicios y turismo.

El Grupo Velas suma una oferta de alojamiento de mil 170 suites de gran lujo en sus cuatro propiedades turísticas en México: Velas Vallarta Suites Resort & Convention Center, Casa Velas Hotel Boutique, ambos ubicados en Puerto Vallarta; el Grand Velas Riviera Nayarit y el Grand Velas Riviera Maya, de 491 suites inaugurado en junio pasado por el Presidente Felipe Calderón y el cual requirió una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

Entre los más importantes reconocimientos internacionales obtenidos por el Grand Velas Riviera Maya en su segundo año de operación destacan el ser distinguido con el premio de la Excelencia 2010 por el Condé Nast Johansens en la categoría de Mejor Hotel con Spa de México y Centroamérica, incorporarse a la red líder a nivel mundial en viajes de gran lujo Virtuoso, la Revista Elite Traveler lo incluyó entre los 101 hoteles a nivel mundial con las suites presidenciales más glamorosas y fue el único hotel en México que obtuvo el Premio a la Calidad que otorga The Leading Hotels of the World y fue el que obtuvo la mejor calificación de todas las propiedades turísticas evaluadas en Latinoamérica.

publicado en: El Sol de Tampico