+ Menu
LinkedIn Google+

Reunión Nacional de Consejeros 2014 de BBVA Bancomer ve un mejor México en el 2015.

eduardo-vela-ruiz-enrique-peña-nieto

 

Ciudad de México-  El día de hoy 27 de mayo de 2014, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Consejeros 2014 de BBVA Bancomer dentro de la Expo Bancomer Santa Fe. En dicho evento se dieron cita personalidades importantes de las distintas industrias del país, así como funcionarios del sector financiero y el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El presidente de México aseguró que gran parte de la confianza que se tiene en el país se debe al proceso de transformación por el que atraviesa. Expresó que el lema “México camina hacia adelante” se está cumpliendo con paso firme.

Francisco González, presidente del Grupo BBVA, dijo estar gustoso de visitar el país. Además añadió que México se encuentra en una etapa decisiva dentro de su historia económica ya que se tienen los elementos macroeconómicos fundamentales.

Tomando en cuenta estudios realizados por el banco español, el Sr. González aseguró que las reformas realizadas por el gobierno de Peña Nieto podrían impulsar la actividad económica 1,5 puntos porcentuales sobre la tasa promedio de crecimiento.

El presidente del Consejo Regional del Golfo, Eduardo Vela Ruiz, mencionó encontrarse muy optimista con los resultados presentados en la Reunión Nacional de Consejeros; opinó que si las reformas económicas de este sexenio se efectúan de manera adecuada llevarán a un crecimiento potencial al país.

Como conclusión de la reunión, el BBVA Bancomer asegura que la economía mexicana crecerá este 2014 un 2,5%, una cifra por debajo del potencial. Pero para el año 2015 el panorama se ve favorecedor con una espera de mayor inversión, mayor crecimiento económico, y lo más importante, más empleos. El BBVA Bancomer afirmó “Creemos que el 2015 puede ser un gran año para México”.